Ir al contenido principal

EL DEPORTE EN SINALOA


EL DEPORTE EN SINALOA

La Ulama, versión regional de juego de pelota prehispánico, se practica todavía en el estado, sobre todo en los municipios de Guasave, Mocorito y Angostura. En la actualidad el estado alberga equipos de liga profesional en béisbol, fútbol y baloncesto, en el estado de Sinaloa el deporte más popular y con mayor tradición es el béisbol.

Imagen relacionada

Béisbol

Sinaloa cuenta con 3 equipos profesionales de béisbol que participan en la Liga Mexicana del Pacifico, los cuales llevan más de 50 años participando.
  • Tomateros de Culiacán
  • Venados de Mazatlán
  • Cañeros de Los Mochis

Baloncesto
Sinaloa cuenta con 5 equipos profesionales de baloncesto que participan en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (cibacopa), dicho circuito inicio su segunda etapa en 2001.

  • Caballeros de Culiacán
  • Frayles de Guasave
  • Garra Cañera de Navolato
  • Náuticos de Mazatlán
  • Pioneros de Los Mochis

Fútbol
Sinaloa cuenta con 4 equipos profesionales de fútbol que participan en distintas ligas de ascenso de la Federación Mexicana de Fútbol.
  • Dorados de Sinaloa (Liga de Ascenso de México)
  • Murciélagos de Los Mochis (Liga de Ascenso de México)
  • Murciélagos de Guamúchil (Segunda División de México)
  • Diablos Azules de Guasave (Tercera división mexicana
Imagen relacionada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARQUE SINALOA

PARQUE SINALOA El parque sinaloa se fundo junto con los mochis pues el dueño del parque era el mismo que fundo el ingenio azucarero que en aquel esntonses impulso una economía  muy estable que fue lo que logro que los mochis naciera, el parque sinaloa no siempre fue un parque a sus inicios  solo fue una mancion y después se utilizaba para las reuniones y fiestas de la alta sociedad en los mochis. Se hizo un parque hasta hace como 15 años y hoy en día es uno de los centros turísticos de los mochis. Hoy en dia se encuentra avierto al publico y puedes realizar varias actividades como por ejemplo dar de comer a los patos y a las tortugas que se encuentran en el lago y hasta consumir en la fuente de sodas, recostarse en el sesped y para los niños divertirse en los juegos.

SINALOA EN LA EPOCA DE LA REVOLUCION MEXICANA

SINALOA EN LA EPOCA DE LA REVOLUCION MEXICANA En Sinaloa, este movimiento revolucionario se inició cuando al morir Francisco Cañedo, en el año de 1909, se convocó a elecciones para gobernador, en las que participaron Diego Redo y José Ferrel. Rafael Buelna Tenorio, conocido como el “Granito de Oro”, inició su participación política uniéndose a la candidatura de José Ferrel y se convirtió en uno de sus principales oradores. Después de estos hechos, muchos sinaloenses decepcionados no quisieron luchar en contra del presidente Díaz que deseaba su reelección. Pero otros estuvieron dispuestos a una nueva lucha y empezaron a tomar parte en la campaña antirreeleccionista que encabezaba Francisco I Madero. El 2 de enero de 1910 Madero desembarcó en Mazatlán. Madero también estuvo en Culiacán y en Angostura y conoció al profesor Gabriel Leyva Solano, quien era partidario suyo y enemigo de la dictadura de Porfirio Díaz. Cuando Díaz mandó encarcelar a Madero y se hizo reelegir pres

SEPARACION DE SONORA Y SINALOA

SEPARACION DE SONORA Y SINALOA Desde antes que estallara la Guerra de Independencia en el año de 1810, Sonora y Sinaloa formaban parte del Estado de Occidente. Después de muchas discusiones entre los diputados que integraban el congreso local, en el año de 1830, según decreto expedido por el Primer Congreso Constituyente Mexicano, el Estado Interno de Occidente quedó separado; a partir de esa fecha, Sinaloa y Sonora son estados libres y soberanos. Los hombres que más lucharon para que Sinaloa se separara de Sonora, fueron Francisco Iriarte y Pablo de Villavicencio. Una vez disuelto el Estado de Occidente, los Estados Libres y Soberanos de Sonora y Sinaloa procedieron a designar e instalar sus respectivas legislaturas, cuya misión fundamental fue dotar a cada entidad de las leyes necesarias para conducir sus destinos por el camino del derecho y la paz social. No obstante, en esta disolución Sinaloa perdió parte de su territorio ubicado en el norte, tierras de los M